• Tecamachalco

Tecamachalco abre escuelas de artes marciales de Onjuku Japón

  • Municipios Puebla
Se entregó 4 becas para que alumnos estudien en Onjuku por cuatros años en la universidad de artes marciales de Japón
El Municipio de Tecamachalco recibió este sábado la visita de una delegación diplomática encabezada por el Alcalde de Onjuku Japón Ishida Yoshihiro con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermanamiento entre estas dos ciudades, las cuales iniciaron en el año de 2013.
 
En su mensaje, el edil anunció la apertura de uña escuelas de artes Marciales Onjuku Tecamachalco, en la que además se impartirá la enseñanza del idioma Japonés con lo cual se pretende dar a conocer la cultura y tradiciones de Japón en el municipio de Tecamachalco.
 
Asimismo el alcalde agradeció a la delegación japonesa todas las facilidades y su vista para asistir a la feria patronal de la Virgen de la Asunción que dará inicio a partir del próximo domingo 13 de agosto del 2017.
 
El presidente municipal recordó el inicio de la relaciones de amistad entre México y Onjuku Japón, las cuales tienen sus orígenes en el año de 30 de septiembre de 1609 con el naufragio del Galeón san Francisco en las costas de este país y en la  que viajaban al rededor de 30 mexicanos quienes fueron rescatados por los por los,pobladores de Onjuku.
 
El municipio de Tecamachalco Puebla, es la segunda ciudad en sostener relaciones de hermanamiento con Onjuku Japón, después de Acapulco Guerrero quienes estrecharon estos lazos a partir de año 2010.
 
Por su parte el alcalde de Onjuku Japón señaló que es un honor para su pueblo el poder tener estos lazos de amistad con el Municipio poblano con quien se fortalecen los intercambios comerciales académicos, artísticos, culturales y deportivos entre las dos ciudades.
 
Asimismo se hizo la entrega de por parte de la delegación de Onjuku de 4 becas para estudiantes de Tecamachalco quienes podrán estudiar el desarrollo de artes marciales en esa ciudad en la Universidad de Artes Marciales durante cuatro años con gastos pagados en hospedaje y alimentación.
 
Finalmente el edil de Tecamachalco hizo entrega de un reconocimiento al alcalde de Onjuku Japón Ishida Yoshihiro, Ohchi Tatsuo presidente de la asamblea de Onjuku, Tsuchiya Takeya  director de relaciones internacionales quiénes  recibieron artesanías de la región.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?