• Izucar de Matamoros

Deja un mdp temporada vacacional al sector turístico en Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
La derrama económica en esta temporada, se debe a que en dicho periodo existen diversas fiestas religiosas en la zona.
Izúcar de Matamoros, Pue. - La temporada vacacional en Izúcar de Matamoros, deja una derrama económica de por lo menos un millón de pesos en el sector turístico de este municipio, así lo dio a conocer Ana María Ruiz Nolasco, propietaria de la cadena restaurantera Atlanta.
 
La entrevistada, comentó que la obtención de recursos económicos en esta temporada, se debe a que en dicho periodo existen diversas fiestas religiosas en la zona, lo que genera que el número de visitantes aumente y con ello el sector restaurantero y hotelero obtenga buenos ingresos.
 
Expresó que en el caso de los hoteles están entre en un 80 y 90 por ciento de ocupación, lo cual refleja la gran afluencia de turistas que llegan a Izúcar de Matamoros, quienes se quedan hasta 3 días para disfrutar de las fiestas religiosas y de balnearios.
 
Agregó que los restaurantes también están registrando una buena afluencia de comensales, quienes llegan a degustar platillos típicos de la zona, algunos lugares de comida en esta época, ofrecen el Chile en Nogada.
 
Es importante mencionar que las fiestas de este tiempo que registran mayor afluencia son las de Santiago Apóstol, Santo Domingo de Guzmán y la Asunción, por la tradición que gira entorno a ellas y que provoca que mucha gente llegue a ser parte de las festividades.
 
Finalmente, Ruiz Nolasco indicó que los visitantes a este municipio provienen de la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, del norte del país, incluso de Estados Unidos llegan a Izúcar buscando los balnearios y artesanías que se elaboran en el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?