• Tehuacán

Anuncian XLII edición del Medio Maratón Ajalpan- Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La bolsa de premiación es de 100 mil pesos y el evento se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.
Tehuacán Pue.- Autoridades municipales de Tehuacán, Ajalpan y San Gabriel Chilac presentaron la convocatoria para el XLII edición del Medio Maratón Ajalpan- Tehuacán, el cual tendrá una bolsa de premiación de 100 mil pesos y se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.
 
La salida de los competidores de los 21km será frente al palacio municipal de Ajalpan, en tanto los corredores de los 11 Km el horario será de las 15:30 horas, saliendo de la “Y” de Chilac, mientras que para las personas en silla de ruedas la salida es a la misma hora, pero desde el paraje de Palo Seco de la junta auxiliar de San Diego Chalma, siendo la meta para todas las distancias el zócalo de Tehuacán.
 
El regidor de Fomento Deportivo, Ambrosio Linares Amayo indicó que se esperan 350 competidores en esta justa, en donde los paquetes para los corredores que se inscriban serán entregados el viernes 15 de septiembre en horarios de 15:00 a 20:00horas en las instalaciones de fomento de manera personal.
 
Asimismo, se dio a conocer que el competidor que no recoja su paquete en el lugar, en el día y horario indicado, perderá todo derecho derivado de su inscripción, además de que el participante que falsifique información respecto a su edad será descalificado automáticamente no importando el lugar en el que llegue.
 
Expresó que el costo de inscripción durante el mes de agosto es de 200 pesos, del 1 al 13 de septiembre será de 250 pesos y para los participantes en sillas de ruedas será sin costo, quienes además podrán contar con medalla de participación, playera, número de corredor, sistema de cronometraje con chip reutilizable, paquete de recuperación (fruta), hidratación cada 3 km y en meta, zona de masaje en meta, así como servicio médico en ruta y meta.
 
Las categorías son ganador absoluto medio maratón varonil y femenil, las cuales tendrán una premiación de 10 mil pesos en cada una; en la rama varonil se tendrá master de 18-39 años; Veteranos 40-49 años; Veteranos plus 50-59 años, la bolsa para el primer lugar en cada una de las categorías será de 4 mil pesos, mientras que, para el segundo será de 2 mil pesos y para el tercero de mil pesos.
 
En cuanto a la clase femenil tendrán las mismas categorías y las mismas cantidades de premiación, además de que habrá un premio especial de 5 mil pesos en la distancia de medio maratón, al primer “tehuacanero” o corredor de la región en ambas ramas.
 
Finalmente dijo que es indispensable que todos los participantes pisen los tapetes de salida y llegada, para que pueda ser registrado su tiempo. Aquel competidor que no lo haga, no tendrá tiempos ni resultados y podría incluso quedar descalificado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?