• Izucar de Matamoros

Busca Policía Federal coordinación con autoridades municipales

  • Lidchy Cano
El coordinador estatal de la Policía Federal señaló que la información de primera mano la tiene los municipios.
Izúcar de Matamoros. - Teófilo Gutiérrez coordinador estatal de la Policía Federal, dio a conocer que en un mes se han realizado más de 500 acciones contra la delincuencia en el estado de Puebla, así mismo busca realizar un trabajo coordinado con los municipios, quienes son los primeros en tener información para tomar acciones contra el crimen.
 
Informó que en un mes la Policía Federal en la entidad poblana ha inhabilitado 76 tomas clandestinas, ha realizado 183 puestas a disposición, 104 personas han sido aseguradas por diversos delitos, 284 vehículos fueron asegurados, de estos 130 con reporte de robo y 71 transportando hidrocarburo, han sido aseguradas 13 armas de fuego, así mismo han sido decomisados 36 kilos de marihuana, se han liberado a 5 personas que fueron privadas de su libertad en vehículos que fueron asaltados, rescataron a una persona que fue secuestrada y efectuaron 3 órdenes de cateo.
 
Mencionó que lo anterior, se logró gracias a una coordinación conjunta con las autoridades ministeriales y con los municipios, siempre respetando la figura local y el proceder los presidentes municipales, esto a través de los operativos llamados Escudo Zaragoza.
 
Señaló que la información de primera mano la tiene los municipios, quienes están más en contacto con lo que sucede, siendo estos quienes pueden llegar a aportar una mayor información sobre el tema.
 
Agregó que el mayor número de acciones antes mencionadas, se han registrado en Ciudad Serdán, San Martin Texmelucan, y Puebla Capital, sin embargo, se continuará trabajando en todo el estado ya que el compromiso es servir para todo el país.
 
Finalmente, indicó que de forma periódica se realizarán reuniones en los municipios, con los diferentes niveles de seguridad para que de esta forma se trabaje de manera coordinada y con ello enfrentar a la delincuencia en todos los ámbitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?