• Interiores

Simpatizantes podrán ser candidatos a la presidencia por el PRI

  • Municipios Puebla
Abrió los candados y a su vez puso fin a los chapulines y modificó reglas

Previo al desarrollo  de la asamblea general programada para este fin de semana, los priistas accedieron a abrir los candados, para que candidatos externos surgidos por una Coalición o simplemente que sea un simpatizante del partido pueda representarlos en una contienda electoral a la presidencia de la republica, Senado o diputación.

De esta forma los candados de años de militancia para quienes aspiren a un puesto de elección popular y rechazó obligar a que el método del candidato presidencial fuera la consulta directa a las bases.

De la misma forma avaló que si el candidato a la Presidencia es priista, deberá cumplir con todos los requisitos, incluidos el comprobar que durante su ejercicio como servidor público cumplió con la presentación de su 3de3, pero, además, demostrar que no tienen antecedentes como un político violento con las mujeres.

Esta acción se logró con la modificación del artículo 166 de los Estatutos, que será el 181 en la nueva versión, los integrantes de la Mesa Nacional de Estatutos avalaron abrirse a un candidato externo, pero aclararon que no se trata de una dedicatoria para algún político en particular, sino una modernización de sus mecanismos para acercarse al pueblo de México.

Esto también se dice abre la puerta a una candidatura de José Antonio Meade quien no es priísta pero si simpatizante del Revolucionario Institucional, cuya acción se dice surge de los Pinos y se prevé que esto sea ratificado en la asamblea del próximo fin de semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?