• Interiores

Se prevén tormentas torrenciales en Puebla: CONAGUA

Además, también se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en la entidad y en otros estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato

Debido a la tormenta tropical Franklin, se mantendrá el pronóstico de tormentas torrenciales en localidades de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado de la Conagua, Franklin a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 95 kilómetros (km) al este-noreste de la Ciudad de México y se desplaza en tierra hacia el oeste a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h.

Además, también se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h en la entidad y en otros estados como San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas de Veracruz y de 1 a 3 m en las de Tamaulipas.

Por otra parte, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx., y Ayutla, Oax. (4.0); Loma Grande, Ver., y Echeverría y Paso Carretas, Pue. (5.0); Sardinas, Dgo. (6.5); Batovira, Chih. (7.0); Melchor Ocampo, Mich.; La Esperanza, Hgo., y Zitlaltepec, San José Atlanga y Calpulalpan, Tlax. (8.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2).

La Conagua y el SMN recomiendan a la población a extremar precauciones y atender los avisos emitidos por las el Sistema Nacional de Protección Civil, ante lluvias, viento y oleaje.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?