• Interiores

Sumarán propuestas de rectores y empresarios para Comité Anticorrupción

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Jesús Migoya Junco, dijo que se busca crear un comité plural.

Al proceso de selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se podrían sumar las propuestas de rectores y empresarios que quedaron fuera de la Comisión de Selección para garantizar un procedimiento plural y transparente.

Así lo adelantó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), Jesús Migoya Junco, quien forma parte de los nueve notables que eligieron los diputados locales para elegir a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

"Vamos a sumar las propuestas de quienes no fueron votados, a la mayor gente posible para que (el comité) sea lo más plural. Vamos a sumar a los rectores y empresarios que no fueron aceptados para tener algo más universal", abundó.

El también empresario señaló que si personajes como los rectores de la Ibero y la UPAEP, Fernando Fernández Font y Emilio Baños Ardavín, cumplen con los requisitos de la convocatoria para conformar el Comité de Participación Ciudadana, no habrá objeción para incorporarlos.

"Si reúnen los requisitos que van a plantear pues sí, en eso estamos (...) Queremos ir agotando los pendientes y conformar este Comité a la brevedad, no queremos perder el tiempo", apuntó.

Cabe señalar que en un periodo de 45 a 90 días, la Comisión de Selección nombrará a los integrantes del Comité Estatal de Participación Ciudadana que será el órgano rector del Sistema Estatal Anticorrupción.

De acuerdo a la ley en la materia, se elegirán a cinco perfiles ciudadanos que durarán en su encargo entre uno y cinco años.

A nivel nacional, la convocatoria para la comisión del Sistema Nacional Anticorrupción frenó la participación de quienes hayan desempeñado cargos de elección popular, dirigido algún partido político o se hayan desempeñado en la administración pública federal o estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?