• Interiores

A 80 % de su capacidad las presas de Juan Galindo: CONAGUA

El delegado, Alberto Jiménez Merino, dijo que hay coordinación con la empresa Fénix y la CFE para regular los niveles de agua, ante la llegada del huracán “Franklin”.

Juan Galindo, Pue.- A menos de un 80 por ciento de su capacidad se encuentran las presas de Tenango, Nexapa y Necaxa por lo que fueron consideradas como “muy manejables” por el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Alberto Jiménez Merino, quien aclaró que se mantiene un monitoreo constante sobre ellas.

A su llegada a Nuevo Necaxa, la cabecera municipal de Juan Galindo, donde establecerá su centro de operaciones provisional, el delegado indicó que hay plena coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Fénix para regular los niveles de agua o abrir las compuertas de las presas en caso de ser necesario ante las lluvias torrenciales del huracán “Franklin”.

Jiménez Merino previó que de esta manera se mantendrán los volúmenes de agua en los lagos artificiales con que se alimenta el complejo hidroeléctrico y se evitarán riesgos tanto para los pobladores que viven cerca de ellos, como los que habitan en la zona baja del río Necaxa.

El funcionario federal señaló que desde hace varios días se trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado en las cinco zonas operativas que se establecieron para atender la contingencia, además de que se vigila el comportamiento de las laderas y que la gente que habita en ellas vaya a los albergues. “Entre todos vamos a hacerle buen frente a este fenómeno”, dijo.

No obstante se negó a hacer una comparación entre lo que se vivió hace un año durante el paso de la tormenta tropical “Earl” por la región y lo que se prevé que suceda con “Franklin”, aunque indicó que se esperan precipitaciones de 150 a 200 milímetros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?