• Texmelucan

Abandono y discriminación contra adultos mayores de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los abusos en contra de las personas de la tercera edad, se cometen mayormente en el núcleo familiar

San Mrtín Texmelucan, Pue.- Maltrato y abandono hacia adultos mayores, son algunos de los problemas que enfrentan ancianos del municipio de Texmelucan, esto debido a la pérdida de valores, señaló Olga Margarita López Olvera, regidora de grupos vulnerables y equidad entre género.

Destacó que los abusos en contra de las personas de la tercera edad, se cometen en el núcleo familiar dónde lamentablemente son relegados e incluso golpeados.

Refirió que lamentablemente los adultos mayores continúan siendo víctimas de sus propios familiares, quienes los condenan al abandono considerado como una forma de maltrato, que se suma al abuso en cuanto a sus bienes y su persona.

Detalló que, aunque este año a la regiduría no han llegado casos de maltrato en pláticas informales, los adultos mayores han platicado como son despojado de sus bienes o incluso que sus familiares les quitan los recursos económicos de programas como el 65 y más.

López Olvera señaló que el abandono es uno de los problemas a los que se enfrentan los adultos mayores, quienes algunas veces se ven obligados a salir a buscar su sustento, ya sea pidiendo limosna o trabajando en algunos centros comerciales.

Detalló que el año pasado registró al menos ocho casos de maltrato contra adultos mayores, quienes denunciaron que se atentó contra su patrimonio debido a que muchos han sido despojados de sus bienes por carecer de documentos.

Finalmente, Olga Margarita López Olvera sostuvo que ante la problemática las autoridades deben trabajar en la recomposición del tejido social ya que de lo contrario los adultos mayores seguirán condenados a ser relegados, abandonados y discriminados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?