• Interiores

Insatisfechos pequeños empresarios con Corredor Temporal de Puebla

La Canacope lamentó que los comerciantes ambulantes todavía se instalen en otras partes del Centro Histórico.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Erik Navarro, reconoció que el Corredor Comercial Temporal de la 12 Poniente de la ciudad de Puebla no ha generado los resultados esperados por los dueños de negocios establecidos en el primer cuadro.

En entrevista, lamentó que la autoridad municipal tenga que recurrir a operativos y movilizaciones por parte de policías municipales para retirar a ambulantes que insisten en situarse en diversas calles del Centro Histórico.

"Vemos que apenas se están llenando esos espacios, se está reportando algunas respuestas de socios no tan satisfactorias como se esperaba, porque todavía hay ambulantes que no se encuentran dentro del corredor", expresó.

El empresario señaló que, según lo recabado y el diálogo permanente que tiene con 38 socios de la Cámara situados en dicho polígono, la 8 Poniente es la calle más conflictiva donde el comercio informal sigue perjudicando sus ventas.

En este sentido, confió en que el ayuntamiento capitalino siga promoviendo el reordenamiento del Centro Histórico y el Corredor Temporal para que a la brevedad sean ocupados los espacios y así se fomente la competencia leal entre los comerciantes.

"El poco más de mes y medio de tiempo que tiene funcionando este Corredor pues creemos que no es suficiente para hacer un diagnóstico final pero seguiremos dando seguimiento al tema", sentenció Erik Navarro. 

Visitas: 659

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?