• Cañada Morelos

Lesionan a campesino durante enfrentamiento en Cañada Morelos

El campesino dijo que trabajaba en el campo cuando escuchó disparos, por lo que trató de refugiarse mientras pasaba la ráfaga de casi 20 detonaciones.

Un campesino resultó lesionado luego de quedar atrapado en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre presuntos “huachicoleros”, el cual tuvo lugar esta tarde en el municipio de Cañada Morelos.

De acuerdo con reportes policiales, fue al filo de las 13:00 horas de este lunes cuando se tuvo conocimiento del hecho tras reportarse una persona lesionada, la cual fue trasladada al Hospital General de Tehuacán.

Se trató de Nicolás E., de 49 años de edad y de ocupación campesino, quien llegó por sus propios medios al nosocomio tras recibir un disparo en el pie mientras intentaba refugiarse de una balacera.

Al entrevistarse con el personal médico, el campesino originario de San José Ixtapa, dijo que estaba trabajando en el campo cuando escuchó disparos, por lo que trató de refugiarse mientras pasaba la ráfaga de casi 20 detonaciones.

Tras la refriega, se percató de que estaba herido en el pie derecho, por lo que pidió apoyo a sus familiares para trasladarse a un hospital, dónde se reportó que su estado de salud era estable.

Respecto a estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Tehuacán, quien indagará los hechos pues se acreditó que la agresión fue realizada con un arma calibre .22 milímetros.

No se descarta que dada la presencia del crimen organizado y de bandas ligadas al robo de combustible, el intercambio de fuego se haya dado entre miembros de estos grupos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?