• Acatlán

Convertirán el cerro San Gabriel en parque ecológico en Acatlán

El lugar quedó intestado por el párroco del lugar, ya se gestiona proyecto para que sea un bien común del municipio

Acatlán, Pue.- La autoridad auxiliar municipal del barrio de San Gabriel, inició juicio legal para rescatar el Cerro San Juan donde por primera vez el párroco de la parroquia de San Gabriel, Florentino Medina, realizó la escenificación en vivo del viacrucis y al morir, el lugar quedó intestado.

Fernando Martínez Guzmán, actual inspector municipal dijo que, de acuerdo a los datos investigados, el cerro fue propiedad de Guillermina Martínez quien donó el terreno al padre Florentino Medica para ocuparlo como el lugar para la crucifixión de Jesús en la escenificación en vivo del viacrucis que se realiza cada año.

Debido a que el cerro no se encuentra documentado como propiedad de la iglesia ni del barrio, el inspector auxiliar aseguró que han comenzado la gestión legal para su rescate con el objetivo de que sea un bien común del barrio, es así como se ha integrado un proyecto para convertirlo en parque ecológico.

Tanto la Inspectoría como el Comité del Viacrucis, iniciaron este sábado la plantación de cien ficus, árboles que fueron donados por el Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural para ser sembrados en el cerro con la idea de proteger el medio ambiente.

“Vamos a reforestar todo el cerro, el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario de Acatlán nos va apoyar con más árboles apropiados para esta zona y solicitaremos el apoyo de autoridades para que se sumen a este proyecto y nos ayuden a proteger este lugar para bien de todos, porque Acatlán necesita reservas ecológicas para proteger la fauna, la flora y el medio ambiente”, afirmó la autoridad auxiliar.

Finalmente, integrantes del comité del viacrucis señalaron que denunciarán ante la autoridad competente, a aquellos vecinos que de manera ilegal se han ido adueñando del cerro, tratando de quitar calles que fueron trazadas hace tiempo con la idea de borrarlas, hacerlas de su propiedad y hacerlas solares como la calle Azteca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?