• San Pedro Cholula

Pide José Juan Espinosa ingresos de fotomultas para seguridad en Cholula

El edil consideró que los recursos servirían para contratar más elementos y equipar mejor a los cuerpos policíacos

San Pedro Cholula.- Destinar a los ayuntamientos de 30 a 40 por ciento de la recaudación por fotomultas, pidió el alcalde José Juan Espinosa Torres al gobernador Antonio Gali Fayad.

Estos recursos se pueden utilizar para contratar más elementos y equipar mejor a los cuerpos policíacos, a fin de aumentar la seguridad en los municipios, consideró.

La propuesta formal al gobernador se hará llegar la próxima semana, informó el presidente municipal de San Pedro Cholula, después de inaugurar la tercera Feria del Chile en Nogada que se realizará este fin de semana en la Plaza de la Concordia.

“No quito el dedo del renglón de que una parte proporcional de la foto multas beneficie a los municipios”, comentó Espinosa Torres en relación a las cámaras que instala el gobierno estatal en los camellones del bulevar Forjadores, en los tramos que corresponden a la ciudad capital, a Cuautlancingo y a San Pedro Cholula.

“Así, además de cuidar la seguridad de los conductores y prevenir accidentes se obtienen recursos para seguridad”, manifestó.

El alcalde dijo que hasta el momento desconoce cuándo iniciará la operación de las cámaras de foto multas en el bulevar Forjadores, al menos en el tramo que corresponde a este municipio, pues el gobierno estatal todavía hace las últimas obras de rehabilitación.

No obstante, dijo que antes de que comience la aplicación de las infracciones hará llegar al gobernador Antonio Gali Fayad la propuesta formal de destinar una parte de los ingresos por este concepto a los ayuntamientos de la zona.

La tarde del viernes, José Juan Espinosa Torres inauguró y recorrió los puestos de la Feria del Chile en Nogada y resaltó que además de los expositores de esta muestra gastronómica, al menos 70 restaurantes de la ciudad también ofrecen este platillo típico, y a donde pueden acudir los visitantes que lleguen este fin de semana y durante el resto del periodo vacacional a San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?