- Tehuacán
Prevén aumento de delincuencia ante falta de combustible en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- La falta de combustible en los ductos de Tehuacán, podría provocar el aumento de los ilícitos por parte de los "huachicoleros" como atracos, secuestros y otros hechos, informó el diputado local, Pedro Flores Valerio.
“La venta de hidrocarburo en las plazas y mercados en la zona del denominado triángulo rojo, así como casos a orilla de la carretera donde niños ofertaban garrafas de hidrocarburo, era una actividad constante que se veía a plena luz del día, incluso de manera constante a las orillas de lugares como Huixcolotla”, mencionó el diputado.
El legislador refirió que muchas de esas personas involucradas en esa actividad, tenían un ingreso estimado, sin embargo esto no es motivo para que migren a otras actividades ilícitas como el robo en carreteras y otros atracos que han crecido en varios municipios, por lo cual, la población vive “con el Jesús en la boca” pensando qué va a pasar ahora que ya no hay Huachicol.
La única alternativa que hay para los ciudadanos es cuidarse de no salir a altas horas de la noche, andar con cuidado evitando zonas de mayor conflicto, tener una comunicación con los hijos u otros familiares que en algún momento puedan estar en riesgo al andar solos, debido a que la vigilancia que proporcionan algunas corporaciones municipales ya no es la suficiente y se necesita que haga presencia el ejército o la policía estatal por un periodo prolongado, comentó el funcionario local.
En el caso de la investigación que tiene la Fiscalía General del Estado sobre algunos alcaldes señalados por tener relación con los grupos dedicados a la venta de hidrocarburo robado, dijo estar de acuerdo con este tipo de análisis para conocer su situación, aunque pudiera haber otros más que puedan estar vinculados, así que las investigaciones continúan.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes