• Atlixco

Atlixco organiza su Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en el Centro Expositor de ese municipio.

La Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco A.C., encabezada por Valente Sevilla Bravo, dio a conocer el Cuarto Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal en Atlixco, el cual se llevará a cabo este próximo 2 y 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones del municipio.

Sevilla Bravo agradeció al edil José Luis Galeazzi Berra por todo el apoyo para este evento, así como a los patrocinadores.

Mencionó que este evento inició en  2014 y se lleva a cabo cada año, con la finalidad de fortalecer a los empresarios y productos atlixquenses. Este año el municipio invitado es Ario de Rosales, Michoacán, que tiene un platillo representativo, la “Olla podrida”, con carne de todo tipo.

Erich Amigón Velázquez, regidor de Turismo y Tradiciones -en representación del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra-, mencionó que para Atlixco los eventos que tienen que ver con el turismo son indispensables, así como resaltar las delicias culinarias de la región.

Asimismo Héctor Alejandro Pérez López, expresó que el municipio, a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico, ha detonado gran inversión empresarial y turística, por ello es de vital importancia fortalecer eventos. Destacó que hay excelente oferta hotelera, gastronómica y de servicios.

El cuarto encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones los días 2 y 3 de septiembre. Se contará con la participación de más de 80 expositores, entre 22 restauranteros, 25 artesanos y 23 agroindustriales. 

Se espera la asistencia de más de 2 mil personas y una derrama económica de 250 mil pesos en venta, en la parte artística participarán el grupo de danza de Aria de Rosales, los Huehues de Xonaca, el cantante Pancho Torres, y en el cierre del evento estará la Sonora Santanera; así lo externó Miriam Emigdia Pazos, vicepresidenta de dicha asociación.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?