• Huauchinango

Robo, el delito más cometido en Huauchinango, informa el CNSP

El Consejo Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que significan el 51 por ciento de las denuncias presentadas en el primer semestre del año.

Huauchinango, Pue.- Con 144 denuncias de 277 realizadas entre enero y junio de 2017 en el municipio de Huauchinango, el robo –con violencia y sin violencia- y en sus distintas modalidades, es el delito de mayor incidencia de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) dados a conocer en la página electrónica oficial de la dependencia.

La cifra representa el 51 por ciento de las denuncias presentadas en ese periodo en la demarcación según el reporte que sólo incluye los presuntos delitos cometidos y que obran en carpetas de investigación, pues los no denunciados o los que están en denuncias en las que no hubo suficientes elementos para presumir la comisión de un delito no son tomados en cuenta.

De estas 277 investigaciones iniciadas en la Agencia del Ministerio Público de Huauchinango, 104 corresponden a delitos que no son identificados por el CNSP.

De acuerdo con la información de la instancia federal, el robo de vehículo sin violencia con 31 y con 15 casos en los que hubo violencia, es la modalidad más cometida en el municipio en el periodo que comprende los dos trimestres de este año. 

Le sigue el robo a casa sin violencia con 17 denuncias, mientras que con violencia se suscitaron siete.

Mientras que 19 transeúntes fueron atracados con violencia ese mismo semestre y sin violencia sólo uno.

En cuanto al robo a negocios hubo 13 con violencia y 4 sin violencia en el mismo periodo. Además de 4 casos de abigeato.

Entre enero y junio, según el Secretariado, hubo 19 homicidios dolosos, 14 con arma de fuego, cinco con arma blanca; además de cinco asesinatos culposos. 

Además se denunciaron siete violaciones.

En cuanto a delitos patrimoniales es el fraude, con ocho denuncias, el que encabeza el índice de infracciones a la ley cometidas en territorio huauchinanguense, seguido por tres denuncias por daño en propiedad ajena, una por abuso de confianza, una por extorsión y dos por despojo sin violencia.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?