• Zacapoaxtla

Entrega Guillermo Lobato cercado en preescolar de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El edil informó que las tres instituciones de esta comunidad recibieron obra pública en meses anteriores, además de mobiliario y equipos de proyección y cómputo.

Zacapoaxtla, Pue.- El alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, inauguró el cercado perimetral, muros de contención y rehabilitación de accesos del preescolar “Calmecac” de la comunidad de Tatzecuala, obra que tuvo una inversión de 488 mil 462 pesos.

El edil, quien estuvo acompañado de regidores y la presidenta del DIF Municipal, Margarita Lobato Toral, informó que las tres instituciones de esta comunidad recibieron obra pública en meses anteriores, además de diversos apoyos para rehabilitaciones, mobiliario y equipos de proyección y cómputo.

Explicó que además de la gestión a través de jueces de paz y presidentes auxiliares, los apoyos se han dado a través de las solicitudes directas de los comités de obra, como en el caso de la construcción de un puente en esta localidad en los límites con Tlatlauquitepec en 2014, cuando el ayuntamiento aportó todo el material, además de 60 mil pesos para mano de obra.

El alcalde informó que a julio de 2017, la comunidad de Tatzecuala ha recibido la construcción de 45 viviendas para familias de escasos recursos, debido al rezago de asistencia social que se vivía.

A pesar del periodo vacacional, padres de familia y alumnos del preescolar asistieron el evento de inauguración, donde el alcalde ofreció aportar material para techar, en una primera etapa, una parte de la plaza cívica, y pidió la colaboración de los padres de familia para la construcción de las columnas.

Finalmente señaló que la obra del cercado perimetral, incluyó la construcción del muro de contención, además de la colocación de portones nuevos y la rehabilitación de los accesos a la escuela.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?