- Interiores
Combinan libros y música en vacaciones en 8 municipios de Puebla
Este año el programa se centró en clásicos de la literatura mundial como La Odisea; Romeo y Julieta; El Quijote de la Mancha y Las mil y una noches.
Ocho conciertos didácticos denominados “Qué bonito concierto leí en un libro” se llevaron a cabo en bibliotecas públicas del estado, a los que asistieron cerca de 700 personas.
Los municipios en los que se llevó a cabo el programa son Tepeaca, Santo Tomás Hueyotlipan, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Tepatlaxco de Hidalgo, Acajete, Zacatlán y Chignahuapan.
En el marco del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que concluye el 3 de agosto, la Secretaría de Cultura y Turismo fomentó la lectura entre niños y jóvenes mediante actividades lúdicas, recreativas, así como experimentales que propician el acercamiento del público a las bibliotecas.
Este año el programa se centró en clásicos de la literatura mundial: La Odisea; Romeo y Julieta; El Quijote de la Mancha; Las mil y una noches; El Popol Vuh; El Principito; Harry Potter; El Padrino; y Cien años de soledad, entre otros; con los que se mostró la perfecta interacción que se puede lograr con la música.
Las piezas musicales que se seleccionaron tienen la característica de ser populares debido a que se utilizaron en series de televisión o comerciales de algunas marcas, sin embargo se trata de interpretaciones de música clásica o académica.
Por ejemplo, se ejecutó la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas, de Ludwig Van Beethoven, pieza que es el tema principal del programa de televisión “El chavo del 8”; El vuelo del abejorro, de Rimsky Kórsakov, que fue el tema de introducción del programa el Avispón verde; y el Huapango de Moncayo, de Juan Pablo Moncayo, que se utilizó para promover una bebida de cebada en la década de los años 90, por mencionar algunas.