- Interiores
Aumentos salariales solo si hay deducciones a prestaciones: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) empujará con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) una reforma fiscal rumbo a 2019 para deducir al cien por ciento las prestaciones sociales y así aumentar los ingresos de los trabajadores, destacó el presidente nacional del organismo, Juan Pablo Castañón.
Entrevistado tras participar en la puesta en marcha del Programa Inclusión Laboral, el líder de la cúpula empresarial dijo que este tema se discute en mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
"Estos temas que se han propuesto siguen siendo temas de conversación en la mesa técnica que se tiene con Hacienda y trabajamos en ello. Para nosotros es importante incrementar los ingresos de los trabajadores a través de las prestaciones sociales", dijo.
Asimismo, observó que existen condiciones para reducir los impuestos como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que planteó la Coparmex, sin que esto afecte el gasto público en el último año de gobierno de Enrique Peña Nieto.
Incluso, en la víspera del arranque del proceso electoral 2018, Juan Pablo Castañón hizo un llamado para que se garantice un gasto público eficiente el próximo año, sin caer en excesos pero cumpliendo los compromisos trazados en el último año de gobierno.