• Acatlán

Apoyarán producción de mezcal para atraer turismo a Acatlán

La regidora de Educación, Fanny Ramírez Escamilla, dijo que el objetivo es fortalecer la economía mediante vínculos estratégicos con el turismo y cadenas de valor.

Acatlán, Pue.- Un grupo de productores de Acatlán serán capacitados por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, además de la Asociación Civil Tecuani, para atraer turistas por medio de la producción de mezcal y destilados de agave.

La regidora de Educación, Fanny Ramírez Escamilla, dijo que el objetivo es fortalecer la economía mediante vínculos estratégicos con el turismo y cadenas de valor a través de micro y pequeños productores artesanales, mezcaleros y de destilados de agave.

Quienes ingresen a este programa tendrán talleres de capacitación, presencia en el mercado digital, integración a grupos de gestión empresarial y kit de herramientas, explicó.

Precisamente un grupo de personas visitaron el antiguo ingenio azucarero de Tetelcingo, donde ahora se desarrolla un proyecto de destilación de mezcal artesanal. Cabe destacar que este lugar fue, hace 5 décadas, parte de la industria cañera más grande de la mixteca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?