• Tehuacán

Con MP itinerante la PGR en Tehuacán agilizará atención de denuncias

  • Enrique Hernández
Mediante este esquema se acerca la capacitación a los policías, servidores públicos, estudiantes, abogados y ciudadanía en general que tengan interés en conocer los nuevos esquemas

Tehuacán, Pue.- La procuraduría general de la república traerá a Tehuacán un módulo de Ministerio Público itinerante además de capacitaciones para la ciudadanía en general. El objetivo es apoyar la capacitación y enseñanza de los diferentes temas que involucran al trabajo de impartición de Justicia dio a conocer el representante del área Oscar Olguín González.

Mediante este esquema se acerca la capacitación a los policías, servidores públicos, estudiantes, abogados y ciudadanía en general que tengan interés en conocer los nuevos esquemas y procedimientos que se pueden aplicar apegados al sistema de justicia vigente.

Recordó que anteriormente había personas que estaban ingresadas en los penales por situaciones como el robo de un guajolote, una bicicleta u otros objetos mínimos, ahora mediante medios alternos se busca una conciliación para evitar sean ingresados a la cárcel y tener saturados esos espacios como ocurría anteriormente.

En el caso de la capacitación a corporaciones policiales deben ser instruidos en el levantamiento de datos como es en el caso de una escena del crimen que resulta contaminada porque tomaron mal el arma dejando sus huellas en el objeto, no delimitan el espacio de trabajo o hacen un mal llenado de documentos.

Olguín González declaró que de esta zona se reciben al mes de 5 a 10 llamadas de denuncia anónima, señalando principalmente puntos ilícitos de venta de hidrocarburo, los cuales comprenden a lugares como Altepexi, Santiago Miahuatlán, Tehuacán y Ajalpan, donde se ha logrado la detención de ciertas personas, en otros casos se mantiene la investigación.

Además estiman que se abren unos 5 a 8 procesos semanarios ante la PGR, de los cuales la mayoría está relacionada con decomiso de combustible.

Sera este 4 de agosto cuando a partir de las 10:00 horas se instale un módulo del Ministerio Público donde se recibirán a las personas que tengan que aportar una información de manera anónima, además de impartir capacitación en las diferentes salas del Complejo Cultural el Carmen.

A nivel nacional se ha mantenido ese esquema de contacto con la ciudadanía, sin embargo es la primera vez en la entidad que se contará con esa modalidad que ayude al trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?