• Atlixco

Se agregarían 4 municipios más al programa de Pueblos Mágicos: Trauwitz

El Secretario de Turismo en el Estado, Roberto Trauwitz, afirmó que de los nueve Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado, ninguno corre el riesgo de perder dicha denominación

Atlixco, Pue.- El Secretario de Turismo en el Estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, comentó que hasta el momento no se ha vuelto a aperturar el programa de Pueblos Mágicos, y aseguró que ya se cuentan con algunos expedientes para integra al menos cuatro municipios más a este programa.

Dijo que hasta el momento, de los nueve Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado, ninguno corre el riesgo de perder dicha denominación, el trabajo que se viene realizando tanto con los presidentes municipales así como con los directores de turismo, ha sido fundamental para que estos Pueblos Mágicos conserven dicha denominación, “eso nos ha ayudado para ser uno de los estados que estamos tranquilos, tenemos un estado muy rico y estos nueve Pueblos Mágicos van a seguir”, destacó.

Aunque no se ha dado a conocer, entre los municipios que están luchando por obtener dicha denominación está Tochimilco y Huaquechula. “Tengo muchos municipios que quieren entrar al programa de Pueblo Mágico, estamos trabajando de la mano, pero si vamos muy avanzados en cuatro”, reveló el secretario.

Dijo que este año ha crecido el turismo en un 8.2 por ciento de visitantes, es por ello que en todo el estado se cuentan con más habitaciones, Trauwitz señaló que este es uno de los veranos más exitosos al grado de que la derrama económica ha crecido en Puebla en un 9.2 porciento.

Finalmente mencionó que se tiene grandes proyectos para el municipio de Atlixco, así mismo ya se está trabajando para el próximo Festival Huey Atlixcayotl.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?