• Texmelucan

Afirma edil que mejoró la seguridad en San Martín Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Rafael Núñez Ramírez destacó sus logros en el combate a la delincuencia en el municipio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que habitantes de San Martín Texmelucan ha denunciado el incremento de la delincuencia, el edil Rafael Núñez Ramírez destacó sus logros en el combate a la delincuencia.

Apuntó que en lo que va del primero de marzo al 16 de junio, el ayuntamiento ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a 32 personas aseguradas, de estas 24 por transportar combustible robado y siete por portación de arma de fuego.

En ese mismo periodo, dijo, se ha entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a 26 personas, nueve de ellas por viajar en vehículos robados, tres por lesiones, dos por homicidios, cuatro por robo a negocio, tres por robo con violencia, uno por usurpación de funciones y un par por asalto a cuentahabientes.

Además se aseguraron 129 vehículos y un total de 405 mil litros de combustible sustraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.

Sostuvo que todo esto ha sido posible tras los cambios en el área de seguridad pública, aunque aceptó que falta coordinación con otras dependencias.

Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de seis nuevas moto patrullas y una patrulla para la Unidad Especializada para Erradicar la Violencia contra la Mujer. El monto de lo invertido asciende a un millón de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?