• Cuautlancingo

Condonarán cargos a rezagados del predial en Cuautlancingo

En el municipio existen 62 mil cuentas de predial, de las cuales se han cobrado alrededor de 17 mil que equivalen al 26 por ciento.

Cuautlancingo, Pue.- Al terminar el primer semestre del año, apenas 26 por ciento de los vecinos de Cuautlancingo han pagado el impuesto predial y servicio de limpia, por lo que el ayuntamiento lanzó una campaña de condonación de recargos, actualizaciones y gastos de notificación que estará vigente del primero de agosto al 30 de septiembre.

Al término de estos dos meses, el gobierno municipal espera que, al menos, 50 por ciento de los contribuyentes se pongan al corriente, confió el director de Ingresos del ayuntamiento Juan Ramos Olivares, al señalar que la principal causa del rezago es la falta de documentos de propiedad de los dueños de casas y terrenos.

Frente a esta problemática, adelantó que en el resto del año emprenderán una campaña de apoyo a la regularización de bienes inmuebles en coordinación con el gobierno estatal.

Ramos Olivares informó que en Cuautlancingo existen 62 mil cuentas de predial, de las cuales se han cobrado alrededor de 17 mil que equivalen al 26 por ciento.

Por el rezago, el ayuntamiento no ha cobrado alrededor de 60 millones de pesos por parte de los vecinos de 334 asentamientos, entre colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales, juntas auxiliares y los habitantes de la reserva territorial.

El director de Ingresos mencionó que el año pasado la recaudación por impuesto predial sumó 34 millones de pesos, producto del pago de 40 por ciento de los contribuyentes registrados en el padrón.

Promueven paneles y calentadores solares

Por otra parte, en la rueda de prensa, el alcalde Félix Casiano Tlahque, dijo que su administración fomenta el ahorro en el consumo de energía y respeto a la ecología a través de la tecnología.

En ese sentido, dijo que en coordinación con la Secretaría de Energía se promoverá entre los vecinos la adquisición de paneles y calentadores fotovoltaicos que reducen hasta 50 por ciento la facturación ante la Comisión Federal de Electricidad y compra de gas.

Los interesados en adquirir los dispositivos, con subsidios federales de hasta 40 por ciento y pagos diferidos en cuatro años, deben acudir a solicitar información a un módulo que se instalará en la Regiduría de Hacienda en el Palacio Municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?