• Cuautlancingo

Concesionaria de relleno quiere recolectar basura en Cuautlancingo

El edil, Félix Casiano Tlahque, aceptó que Pro-Faj Hidro Limpieza hizo una oferta al ayuntamiento para hacerse cargo del servicio.

Cuautlancingo, Pue.- La empresa Pro-Faj Hidro Limpieza pretende hacerse cargo de la recolección de basura en otros municipios de la región, después de obtener un contrato, a través de una licitación pública, con el ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Aunque la compañía con presencia también en el Estado de México, aún no termina de acondicionar la planta procesadora de basura del relleno sanitario intermunicipal que tiene en concesión por 30 años desde el 23 de febrero de 2016, también busca brindar el traslado de desechos sólidos en Cuautlancingo.

El alcalde Félix Casiano Tlahque, confirmó que enviados de la compañía le ofrecieron este servicio, aunque dijo que en lo personal considera innecesario establecer un convenio de trabajo como ya lo hizo -a tres décadas- la administración del también panista Leoncio Paisano Arias.

Reveló que Pro-Faj Hidro Limpieza prometió introducir camiones que trabajarían exclusivamente en este municipio, sin utilizarlos al mismo tiempo en San Andrés Cholula, aunque no expusieron una propuesta económica.

Félix Casiano Tlahque comentó que tratará la propuesta en Cabildo, pues cabría la posibilidad de ceder a esta empresa la recolección de basura en la reserva territorial que se encuentra alejada de la cabecera municipal y las juntas auxiliares, y desde donde es difícil el traslado de los desechos al relleno sanitario.

En el resto del municipio, el ayuntamiento continuará brindando servicio con los ocho camiones y 20 trabajadores que tiene actualmente, mencionó.

El alcalde mencionó que se recolectan entre 40 y 60 toneladas diarias de basura en Cuautlancingo, cantidad que se lleva al relleno que también opera la misma compañía.

Hay que apuntar que Pro Faj Hidro Limpieza dedicada a la gestión integral de residuos sólidos, generación de energía y consultoría tiene como meta operar 25 rellenos sanitarios en 12 estados de la república, incluyendo Puebla, Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Estado de México, Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Ciudad de México.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?