- Tehuacán
Continuarán colocando contenedores ecológicos en Tehuacán pese a multas
Tehuacán, Pue.- Los "contenedores ecológicos" colocados en diferentes puntos de la ciudad, son respuesta a la falta de capacidad que tiene la comuna para atender la correcta recolección de la basura, sin embargo que el ayuntamiento advirtiera mutas es lamentable ya que con estas acciones no se apoya la ciudadanía, informó el representante del Sindicato 18 de Enero adherido a la CNOP, Luis Franco Zarate.
Los objetos fueron colocados principalmente en la colonia Arcadía, donde con tarimas que estaban sin utilizar fue construido el depósito para reunir los desechos generados en las viviendas circunvecinas, al ver los pobladores por redes sociales que eran prácticos y servían de alternativa ante el retiro de contenedores metálicos, la gente comenzó a solicitarlos para ser colocados en diferentes puntos del municipio. Se cuenta a la fecha con 180 solicitudes y se han colocado 80 contenedores en unas 60 colonias.
Ante los señalamientos de sanciones por parte del ayuntamiento, consideró injusto que al ser compañeros de partido (ambos del PRI), tengan ese tipo de ataques y amenazas de sancionar a quienes colocaron los contenedores, hecho que será respondido mediante las instancias legales de ser necesario.
Dijo conocer que existe un problema entre la empresa Olimpia y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), quienes disputan una situación legal, en la cual no deben intervenir uno en el actuar de otro, no obstante la colocación de los contenedores ecológicos, ayuda a la población sin intervenir en la disputa legal.
El problema y señalamiento hacía esta iniciativa ciudadana, se trata de una persona al interior del ayuntamiento que quiere desatacar políticamente, la cual prefirió omitir, convocándole a que si hará algo por la ciudad lo haga con recursos propios también y no solo con los de gobierno, exhortando a los empresarios a poner de su parte un poco para beneficio de la ciudad porque ver las calles sucias no es del agrado de las personas.