• Puebla

Analiza IMSS Puebla acciones contra subdelegado inhabilitado por la SFP

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, dijo que ya se solicitó al órgano interno de control y al despacho jurídico del instituto información en relación al proceso que enfrenta el funcionario.

Al confirmar que Marco Erick Montero Rodríguez permanece como subdelegado regional sur del IMSS, el delegado Enrique Doger Guerrero, dijo que ya se solicitó al órgano interno de control y al despacho jurídico del instituto información en relación al proceso que enfrenta el funcionario.

Dicho servidor está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde el pasado 23 de marzo, según el expediente 0310/2016, por no haber presentado su declaración patrimonial 2016 cuando se desempeñó en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto, el delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que se busca orientación para actuar en consecuencia, aunque sigue trabajando en la delegación puesto que no sólo "por una nota periodística", se puede actuar en contra de un directivo de la dependencia.

"El subdelegado fue enviado de las oficinas centrales, si tiene un procedimiento por otra instancia ya solicitamos al órgano interno de control y al jurídico para que nos orienten y así tomar las medidas. Si hay responsabilidad de algún funcionario se actuará conforme a la normativa", enfatizó.

Cabe señalar que de acuerdo al padrón de sancionados de la Secretaría de la Función Pública, la inhabilitación de Montero Rodríguez concluirá el 20 de septiembre de este año. Medios de comunicación de Baja California lo vinculan con actos de corrupción y abusos contra personal. 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?