• Tehuacán

Piden hasta 10 mil pesos por secuestro de mascotas en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Han sido 7 casos los que se han encontrado, en los que personas extrañas se acercan a los propietarios de los animales para solicitarles la devolución de su espécimen

Tehuacán, Pue.- Montos de hasta 10 mil pesos son los que están solicitando a los propietarios de mascotas como pago por regresarlos, hecho catalogado por la Asociación de Protección Animal TAC, como un secuestro de los animales en esa ciudad, situación que ha sido detectada y documentada en video, informó el representante de esa agrupación, Ismael Abad Cadena.

Han sido 7 casos los que se han encontrado, en los que personas extrañas se acercan a los propietarios de los animales para solicitarles la devolución de su espécimen, entre los hechos presentados pudieron documentar como dos personas que recogen a un animal a las afueras del dueño de la vivienda del propietario, que si bien constituye un descuido del dueño, se trata de una actitud completamente malintencionada.

En estos casos son llevados supuestamente a otros sitios fuera de Tehuacán para negociar un rescate posterior, hecho que se constituye como un robo y es un daño al patrimonio de las personas. Han documentado aquellos casos donde personas que refieren que les regresaran a sus mascotas bajo el pago de algunos conceptos como son depósitos electrónicos, en caso de no hacerlo dejarán sueltos en la calle a los animales.

Los propietarios regularmente no reciben una muestra de que los animales  están bien o que no sufren algún signo de maltrato, pero con la ilusión de tener de nuevo a su mascota acceden a entregar el dinero solicitado, la recomendación es referir que tiene un familiar cerca del sitio que les indican y que será quien acudirá a recoger al animal y les entregará el dinero.

Algunos de los reportes ha sido corroborados con los integrantes de TAC, quienes le refieren que pudieran tratarse de casos falsos, sin embargo las personas continúan con la esperanza de que sea uno de los medios por el cual se lo regresen, así que antes de especular solicitan tener mente fría.

En estos casos de extorsión la asociación protectora, les proporcionara la asesoría para proceder en contra de los responsables dijo Abad Cadena.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?