• Interiores

Exhorta Tony Gali a impulsar la Ley de Seguridad Interior en Puebla

Este ordenamiento tiene como objetivo dar garantías al Ejército en las maniobras de seguridad a los ciudadanos.

El gobernador Tony Gali y el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, presentaron la exposición "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México", producto de la suma de esfuerzos entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y el Gobierno de Puebla.

Esta exposición se presentará gratuitamente del 3 de agosto al 3 de septiembre en el Centro Expositor, con el objetivo de fortalecer el orgullo nacional por el trabajo de las Fuerzas Armadas.

En su mensaje, Tony Gali resaltó que la pasión por servir no debe limitarse al Ejército Mexicano, sino extenderse a cada uno de los funcionarios públicos, quienes deberán contagiar a la sociedad, dándoles las garantías de que se trabaja por el bien de las familias.

"No queremos que Puebla, un estado sin barreras, sin murallas, culto, educado y con valores, sea violentado por estas organizaciones criminales. Estoy seguro de que esta suma de esfuerzos para recuperar la tranquilidad en ciertos municipios, va a tener frutos muy importantes", recalcó.

Asimismo, reconoció el trabajo de los Militares y Marinos, su apoyo incondicional en el combate a la delincuencia así como ante cualquier contingencia, por lo que hizo un llamado a los legisladores para impulsar la Ley de Seguridad Interior que dé mayor certidumbre al Ejército.

En tanto, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, dio a conocer que esta exhibición se ha establecido en 20 ciudades del país y ha sido visitada por más de 20 millones de mexicanos, contribuyendo al fortalecimiento del vínculo entre el pueblo mexicano y sus fuerzas armadas.

Detalló que por un mes, poblanos y turistas podrán disfrutar de actividades de paracaidismo, pista canófila, área ecuestre, exhibición de aeronaves y vehículos, tirolesa, viveros militares, zona de fuerzas especiales y policía militar, entre otras.

Por otra parte, aplaudió la gestión y compromiso del gobernador Tony Gali con el impulso de la infraestructura de Seguridad Pública, que ha permitido reducir los índices delictivos.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, destacó que a lo largo de la historia, las Fuerzas Armadas han sido ejemplo de honradez, valor, lealtad y principalmente amor por México.

También estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz.

Además, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rincón González; la presidenta de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Puebla, Susana Riestra Piña; así como el Coordinador de Vinculación Interinstitucional de Atención Ciudadana, Fernando Morales Martínez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?