• Tlalancaleca

San Matías Tlalancaleca tendrá su propio himno, anunció regidor

  • Cecilia Espinoza Galindo
Además el gobierno municipal trabaja en la edición de un libro con la historia de esa demarcación.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- San Matías Tlalancaleca tendrá su propio himno, así lo dio a conocer el regidor de Monumentos Históricos, Valerio Ramos Mogollan, quien dijo que como parte del proyecto se trabajará en la rehabilitación del museo y la edición de un libro con la historia del municipio.

Ramos Mogollan detalló que se trabaja con el apoyo del historiador tlaxcalteca Cándido Portillo Cirio, quien será el responsable de la redacción del libro.

Sin precisar la fecha el regidor manifestó que podría ser el próximo año cuando sea presentado el libro y el himno.

Sostuvo que dentro de este trabajo se contempla invertir recursos al museo comunitario en donde se exhiben piezas como la representación de Huehueteotl (Dios Viejo o del Fuego), que es considerado la pieza más grande de Latinoamérica, además de calendarios agrícolas y otros objetos de menor tamaño, hechos de cerámica y barro.

El regidor señaló que la falta de dinero por la construcción del palacio municipal, limito trabajar en los monumentos históricos.

Además de la zona arqueológica de La Pedrera, el museo comunitario, el municipio de San Matías Tlalancaleca cuenta con otros monumentos históricos como la Ex Hacienda Molinos de Guadalupe en Juárez Coronaco y la antigua estación del ferrocarril en San Francisco Tláloc.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?