• Interiores

Casos de corrupción avergüenzan al PRI: César Camacho

El legislador afirmó que su partido está a favor de la transparencia y que condena los actos de corrupción en los que han incurrido algunos de sus militantes.

César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) no desaparecerá y aceptó que en el PRI ha habido casos de corrupción que provocan vergüenza colectiva.

“El sistema no se puede caer porque está en la Constitución, habrá que cambiar la Constitución y yo no veo ni cómo ni cuándo cambiar la Constitución en ese sentido. En el ámbito del combate a la corrupción no hay reversas, en todo caso si hubiera cambios es para ahondar en ello”, dijo.

El legislador priísta afirmó que su partido está a favor de la transparencia y que condena los actos de corrupción en los que han incurrido algunos de sus militantes.

“El PRI está a favor de la rendición de cuentas y la transparencia y la condena a los actos de corrupción, incluidos los que han militado en el PRI, que nos generan vergüenza colectiva y para ellos pedimos el rigor de la ley”.

Afirmó que su partido no se opone a nombrar el fiscal y los magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción.

“De que esos acuerdos se construyan con sesiones mutuas, o sea, si alguien se empecina, el que sea, en una posición infranqueable, no está haciendo política”.

“El PRI está abierto para negociar, para escuchar, para conciliar, pero si alguna de las partes que están en la mesa se aferran a una posición y esta es inamovible, me parece que eso dilata, difiere la posibilidad de construir acuerdos. Nosotros estamos puestos”.

Pidió que no se contamine la elección de los miembros del Sistema Nacional Anticorrupción con cuestiones electorales.

“No tienen por qué contaminar ni influir asuntos de orden electoral en estos otros que, insisto, yo creo que lo más difícil se logró, que es construir el sistema en la Constitución y en las leyes, ahora vienen los acuerdos para los nombramientos. Pónganse de acuerdo, no es un asunto que ataña a la Cámara de Diputados, lo vemos con interés, lo vemos con cercanía y hacemos votos porque pronto lo arreglen”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?