• Atlixco

Inauguran Galeazzi y Lastiri obras por 8 mdp en Atlixco

Ambos se comprometieron a trabajar en coordinación para mejorar los espacios de vivienda, los recreativos y de desarrollo social en el municipio.

En gira de trabajo por el municipio de Atlixco, el alcalde José Luis Galeazzi Berra y Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inauguraron tres megaobras en comunidades del municipio, con recurso bipartita por más de 8 millones de pesos.

Previo a las inauguraciones se realizó una rueda de prensa donde ambos se comprometieron a trabajar en coordinación para mejorar los espacios de vivienda, los recreativos y de desarrollo social; tal y como lo han venido realizando durante más de tres años de gobierno. Asimismo anunciaron obras para el municipio, las cuales solo requieren de autorización del presupuesto.

En San Jerónimo Coyula, Galeazzi y Lastiri fueron recibidos con gran entusiasmo. Ahí se inauguró el adoquinamiento de la calle Miguel Hidalgo, con más de 2, 404,826 metros cuadrados, siendo 286 los beneficiados directos y cuya inversión fue de 2 millones 404 mil 826 pesos.

Asimismo en la colonia Valle Sur se cortó el listón de inauguración del adoquinamiento de la calle Benito Juárez, con más de 4,046.19 metros cuadrados de pavimentación, con una inversión de 3 millones 106 mil 534 pesos y más de 286 personas beneficiadas.

En la colonia San Alfonso se inauguraron 2,138.42 metros cuadrados de adoquinamiento en calle República de Ecuador, por lo que los colonos se mostraron agradecidos por el trabajo y apoyo que han permitido que este lugar sea uno de los mejores del municipio. Esta obra tuvo una inversión de 2 millones 496 mil pesos.

En su mensaje el edil José Luis Galeazzi recalcó que desde que inició la administración, siempre se ha buscado gestionar más obra. Más allá del que el gobierno federal le otorga recursos; destacó que para que haya desarrollo siempre se tiene que trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, sin importar los colores que se tengan, pues el desarrollo no se debe frenar por cuestiones políticas o de pensamiento; destacó que en tres años en coordinación con el gobierno federal se han realizado obras de suma importancia en una aportación del 50 % para ambas partes, logrando así ejecutar en obra pública más de 35 millones de pesos.

Situación que ha beneficiado a miles de atlixquenses con más y mejor obra. Agradeció el apoyo del gobierno federal a través del presidente Enrique Peña Nieto por la visión de desarrollo que tienen en este municipio.

Por su parte Juan Carlos Lastiri agradeció el recibimiento de las autoridades municipales, por sumarse a los programas de la federación y externó que Atlixco es un polo de desarrollo de suma importancia para la vivienda, turística y de desarrollo social.

Dijo que además de los programas como el Atlas de Riesgo y el de Resiliencia, buscarán concretar más proyectos con el municipio, entre ellos generar vivienda digna que esté al alcance de todos y puedan adquirir una casa desde los 350 mil pesos a un millón 500 mil pesos, consolidar la agenda urbana con el rescate de espacios públicos y que Atlixco sea de las mejores zonas urbanas, generadoras de acciones positivas para seguir construyendo junto con el gobierno federal cosas buenas. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?