- Huauchinango
Retienen boleta a estudiante de primaria en Venustiano Carranza
Venustiano Carranza, Pue.- Una madre de familia exigió la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) luego de que el director del turno vespertino de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la ciudad Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza, se negó a entregarle la boleta de su hijo con el argumento de que adeuda dinero al comité de padres de familia.
De acuerdo con Dalila Domínguez Luna –quien funge como tesorera de este comité- la tarde de este lunes se presentó ante el docente Francisco Castillo Martínez, después de la clausura de cursos para solicitar la documentación de su hijo, quien cursó el tercer grado. Sin embargo no le entregaron nada y le cobraron el pago de dinero.
Dijo que el faltante que le reclaman es por la venta de leches que distribuye el DIF como desayunos fríos, pero aclaró que el adeudo no es de ella, sino de quienes recibieron el producto y a la fecha no han pagado.
Agregó que la leche se tuvo que fiar debido a que permaneció por dos meses en la bodega y tenían el temor de que todo el producto se echara a perder.
“Fui a hablar con el director y le pedí la boleta, me dijo que no me la daría porque yo tenía un adeudo. Que le hiciera como quisiera pero que no me iban a dar nada, no se me hizo justo porque no soy yo quien la debe, sino los papás”, expresó la madre.
Agregó que por esta razón dialogó vía telefónica con el supervisor de la zona 049, Roberto Morgado Santes, quien de igual manera le negó la documentación.
Ante esta situación, este medio cuestionó al supervisor, quien admitió que sí se cometió el error al negarle la documentación a la madre del alumno debido a que la Secretaría de Educación Pública no permite estos actos, por lo que ordenó al directivo hacer entrega de la boleta.
Recordó que en este plantel el comité de padres procedió de manera legal contra la ex tesorera del ciclo anterior luego de que no entregó 38 mil pesos, hecho por el que se han tomado medidas estrictas en algunos otros casos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses