• Interiores

Comienza en Xoxtla programa por la igualdad de género

Habrá un foro de consulta municipal, mesas de trabajo por la igualdad de mujeres y hombres, pláticas en escuelas, así como asesorías.

El alcalde de San Miguel Xoxtla, Miguel Ángel Hernández Ramírez, inauguró el programa “En San Miguel Xoxtla trabajamos por la igualdad”.

“El programa tiene como objetivo que mujeres y hombres valoren los roles que desempeñan y conseguir que unos y otros tengan las mismas oportunidades en la vida, que las mujeres tengan el mismo acceso, trato y oportunidad de gozar de derecho a la educación, al empleo, a la salud, a la asociación ciudadana, a la participación política, a la felicidad”, señaló Pamela Escalante Córdoba, ponente de la plática ‘Equidad de género’.

Por su parte el alcalde valoró el papel que desempeña la mujer en la sociedad, asimismo resaltó que su administración se ha distinguido por la gran participación de mujeres capaces que siempre han sacado adelante el trabajo dando lo mejor de ellas, por lo que ratificó su compromiso y apoyo a las féminas.

Raúl de la Mora, representante del Instituto de la Mujer, agradeció y valoró la gestión del munícipe para llevar a cabo el programa en San Miguel Xoxtla, el cual tendrá duración de un mes.

En ese tiempo habrá un foro de consulta municipal, mesas de trabajo por la igualdad de mujeres y hombres, pláticas en escuelas, así como asesorías.

En tanto, Benedit Pérez aplaudió el acceso que ahora tendrán los ciudadanos del municipio a este programa. “Es una buena oportunidad para que se acerquen, se informen y conozcan sus derechos para evitar más violaciones en los diferentes ámbitos en que están inmersos hombres y mujeres”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?