• Tehuacán

Aplican medidas de saneamiento por estallido de biodigestor en Miahuatlán

  • Enrique Hernández
Jorge García de la Cadena Romero, representante de PATSA, expresó que fueron valoradas más de 50 viviendas de las cuales 20 presentaban algunos daños significativos.

Tehuacán, Pue.- Representantes de Productos Avícolas de Tehuacán S.A de C.V (PATSA) dieron a conocer que tras efectuar recorridos con autoridades de Tehuacán y de la Secretaría de Salud del estado, aplicaron medidas de saneamiento en diferentes viviendas y lugares afectados por la explosión de un biodigestor en los límites con Santiago Miahuatlán, el pasado fin de semana.

Jorge García de la Cadena Romero, representante de PATSA, expresó que fueron valoradas más de 50 viviendas de las cuales 20 presentaban algunos daños significativos, entre los que se encuentran pérdida de muebles, que dijo, serán repuestos.

En esos sitios se aplicarán limpiadores para desinfectar, además de que se descartó riesgo de enfermedades por los desechos.

Resultado de la contingencia fue canalizada una persona a un nosocomio, por problemas de presión arterial.

Será en las siguientes horas cuando un perito haga la valoración del estado de la laguna de oxidación que tuvo la falla, lo que ocasionó la salida de 17 mil metros cúbicos de líquido. También se analizará si fue una falla o un acto de sabotaje.

No descartó que se reciban multas de ecología, salud y otras áreas municipales de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (Semarnat) y otras de índole estatal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?