• Tehuacán

Crece demanda para evaluar inglés en estudiantes Icatep Tehuacán

  • Enrique Hernández
La evaluación abarca también a trabajadores y operadores de transporte público que cursaron la materia en la institución

Tehuacán, Pue.- La creciente demanda de especialización en el idioma inglés mediante certificación Tooefl, ha hecho que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (icatep)  delegación Tehuacán presente un incremento en la demanda de estudiantes para presentar el proceso de evaluación y certificación del idioma inglés informó el titular de la delegación regional Ernesto Rojas Pérez.

Estudiantes universitarios y que concluyeron la materia, así como, personas interesadas en obtener una certificación que les permita acreditar que poseen un nivel en el manejo de la lengua extranjera, acuden a la dependencia ya que esto también se ha tomado como requisito por algunas empresas ubicadas en el Valle de Tehuacán que tienen relación ó  atención a clientes con áreas internacionales.

Para estos procesos de evaluación se encuentran inscritos unos 70 estudiantes, quienes toman los cursos que tienen una duración de 4 meses, tiempo en el cual buscan acreditar los diferentes módulos, oferta educativa que se ha extendido también a algunas empresas con quienes se hacen convenios para capacitar al personal, motivo por el cual se considera abrir nuevos horarios para cubrir la demanda.

Comentó que entre los cursos que les han solicitado también se encuentran: Primeros Auxilios, Seguridad Industrial, Mecánica Básica, Manejo de base de datos mediante Macros y Excel básico, en otros casos. Las empresas han solicitado de Excel Intermedio y uno de transporte articulado para operadores, el cual se impartió a personal de Diconsa en municipios como Chapulco y Coxcatlan.

Este tipo de capacitaciones se complementa con los que se mantienen a los operadores del transporte público en las modalidades taxi, van y autobús, los cuales sirven para que puedan obtener su licencia de manejo ante las dependencias estatales, quiénes les solicitan contar con esa acreditación para continuar con el trámite.

Centrales como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) han mostrado interés en mantener a sus operadores en constante capacitación no solo en los lineamientos legales sino también en técnicas de conducción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?