• Cuautlancingo

Queman y apedrean patrullas al frustrar linchamiento en Almecatla

En total tres patrullas fueron apedreadas y una más quemada, mientras que dos policías de Cuautlancingo resultaron con lesionados por la turba de pobladores

Pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, apedrearon a policías municipales de Cuautlancingo y quemaron una patrulla, esto luego de que los uniformados rescataron a un ladrón de ser linchado.

Los hechos fueron reportados al filo de las 22 horas de este miércoles, cuando la comisaría del municipio de Cuautlancingo, recibió una llamada alertándolos sobre un intento de linchamiento en la calle Adolfo López Mateos.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta la citada vialidad, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, donde fueron recibidos por una turba de pobladores que colocaron una barricada con rocas para impedir el acceso de las patrullas.

A la par un grupo de sujetos tenía retenido a un presunto ladrón identificado como José Guadalupe S., a quien acusaban de intentar robar una pipa para agua de la fábrica de clavos en la zona.

Los rijosos estaban dispuestos a linchar al presunto asaltante, por lo que los policías decidieron irrumpir para rescatarlo, provocando la ira de la turba, quien comenzó a apedrear las patrullas.

Un segundo grupo de policías ingresó para rescatar a sus compañeros y al supuesto ladrón, momento en el que dos uniformados resultaron heridos por las rocas usadas como proyectiles por los vecinos, quienes además decidieron prenderle fuego a la patrulla.

Durante la trifulca que se prolongó por poco más de una hora, los pobladores lanzaron rocas, blocks y todo lo que tenían al alcance, dañando la carrocería y los cristales de las patrullas P-5219; P-5206 y P-202 de Cuautlancingo.

Policías salen por piernas de Almecatla

Cómo pudieron los elementos de seguridad pública abandonaron el lugar con los oficiales y el ladrón heridos, a quienes llevaron hasta la gasolinera “El Punto”, en el Camino a San Lorenzo, donde ya eran esperados por ambulancias de Cruz Roja.

Paramédicos en las ambulancias 280 y 299, atendieron a los heridos y los trasladaron hasta un hospital para ser valorados a detalle por los golpes que presentaban, principalmente en la cabeza.

La patrulla a la que le prendieron fuego se calcinó en su totalidad, pues dado el clima hostil fue imposible que bomberos ingresaran para sofocar las llamas.

Testigos de los hechos acusaron que durante el enfrentamiento hubo disparos al aire por parte de los policías, sin embargo ninguno de los pobladores responsables de los daños y agresiones fue detenido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?