• Cuautlancingo

Matan a golpes a hombre dentro de planta Volkswagen en Cuautlancingo

Hasta el momento el sindicato de trabajadores no ha confirmado el hecho aunque en próximas horas podría emitir un posicionamiento.

La madrugada de este jueves fue hallado el cadáver de una persona al interior de una de las naves de la planta armadora Volkswagen en el municipio de Cuautlancingo, el cual aparentemente fue asesinado a golpes.

Aunque existe hermetismo en torno al caso, fuentes ministeriales que pidieron el anonimato, confirmaron el caso que es investigado en la carpeta de investigación 11294/2017/ZC.

En dicho documento se detalla que aproximadamente a las 3:50 de la madrugada peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de cadáver de quien en vida respondió al nombre de Erick N.

Aunque el parte detalla que las diligencias se realizaron a la altura del kilómetro 116 de la autopista México-Puebla, el informante señaló que el cuerpo fue hallado al interior de una de las naves en la planta Volkswagen.

Indicaron que Erick estaba sentado en una silla de oficina dentro de una zona utilizada como comedor. Su cabeza estaba recargada en la mesa y presentaba severas lesiones, al parecer realizadas con un objeto contuso en varias ocasiones.

A primera vista, se estableció que pudo haber sido atacado con alguna herramienta ya que el rostro estaba completamente destrozado, al grado de producir una considerable mancha de sangre en torno al cadáver.

En el informe se describió que la víctima tenía el pantalón a la altura de los tobillos, pero portaba de forma adecuada su ropa interior, por lo que presuntamente habría sido torturado antes de ser asesinado.

Responsable ya habría sido identificado

Dado que la armadora alemana dispone de un moderno y complejo sistema de videovigilancia, las fuentes consultadas adelantaron que ya habrían logrado identificar al presunto responsable del homicidio.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Independientes Automotrices de Volkswagen (Sitiavw) evitó confirmar lo ocurrido al interior de la planta pero adelantó que en próximas horas podría emitir un posicionamiento al respecto.

De momento se desconoce si la víctima es obrero, empleado de confianza o desempeña otra labor en la fábrica, la cual atraviesa por un paro técnico que mantiene mermada su producción.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?