• Atlixco

El escudo de armas de Atlixco se empieza a derruir

El escudo data del 22 de septiembre de 1579, cuando Atlixco era conocida como Villa de Carrión

Atlixco, Pue.- Parte de las molduras del marco del escudo de armas que se encuentra en Palacio Municipal que se está comenzando a desprender, por lo que el área de imagen urbana del municipio valorará el estado en que se encuentra.

El escudo data del 22 de septiembre de 1579, cuando Atlixco era conocida como Villa de Carrión, el paso del tiempo, la falta de mantenimiento así como las inclemencias del tiempo lo han deteriorado poco a poco.

“Recibimos una llamada de unos compañeros del ayuntamiento que nos decían que se estaban cayendo algunas piezas del escudo de armas que se encuentra en el Palacio Municipal”, comentó el Jefe del Departamento de Imagen Urbana Integral, Juan Sánchez Chavira.

Dijo que se hará una valoración de las condiciones en las que se encuentra este escudo de armas, para posteriormente hacer un dictamen y pedir la intervención de las autoridades correspondientes, en este caso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a fin de conservar este legado histórico.

“Vamos a checarlo con ellos para ver si tenemos que acatar alguna recomendación y si es así solicitar los permisos ante el INAH”, indicó el Jefe del Departamento de Imagen Urbana Integral de Atlixco, y aseguro que hace aproximadamente un año se les dio mantenimiento, debido a que la materia fecal de las palomas ha causado estragos en el escudo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?