• San Pedro Cholula

Estado sigue sin asumir control del penal de Cholula, acusa edil

El convenio de colaboración entre la administración estatal y el ayuntamiento no se puede concretar por aparentes errores de redacción, dijo José Juan Espinosa Torres.

San Pedro Cholula, Pue.- El gobierno estatal sigue sin asumir la seguridad interna del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, a un mes de que lo prometieron el secretario de Seguridad Pública y General de Gobierno, Jesús Morales Rodríguez y Diódoro Carrasco Altamirano, acusó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

El convenio de colaboración entre la administración estatal y el ayuntamiento no se puede concretar por aparentes errores de redacción que no puntualizan los compromisos establecidos a principios del mes pasado, explicó.

Espinosa Torres mencionó que desde el lunes de la semana recibió el proyecto de acuerdo, pero no incluye las cláusulas que garanticen que el gobierno de Antonio Gali Fayad será el responsable de la seguridad al interior del penal, así como de la designación de los mandos.

Consideró lamentable que omisiones del área jurídica detengan el convenio de coordinación que el gobierno estatal debe establecer obligatoriamente al inicio de la gestión con las autoridades de todos los municipios donde se ubican los Ceresos.

El presidente municipal aseguró que su ayuntamiento está preparado para entregar legalmente el Centro de Reinserción Social, asentado en el centro de la ciudad, que por su población representa un riesgo para los internos y la población en general.

Pero, no puede firmar el acuerdo porque no incluyen los compromisos hechos por los secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno, en el sentido de que retiraban a la comuna la responsabilidad de mantener la estabilidad en el reclusorio.

De manera que también se mantienen los mismos encargados de la Dirección y de los responsables de la vigilancia interna del edificio, reiteró.

Visitas: 858

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?