• Interiores

Carece de apoyo el santuario de luciérnagas en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los gobiernos estatal y municipal, además de los hoteleros, no se han sumado al proyecto, acusó su impulsor Juan Nava Flores.

San Salvador El Verde, Pue.- Falta de apoyo de los gobiernos estatal y municipal, así como de empresarios hoteleros, ocasionaron que las zonas de avistamiento de luciérnagas en la zona del Ixta-Popo, no hayan tenido el número de visitantes esperados, aceptó Juan Nava Flores, impulsor de este proyecto que se realizará por segundo año.

Detalló que la intención de incluir a otros municipios de la región de San Martín Texmelucan, es detonar la actividad turística y económica en áreas boscosas como las de San Salvador El Verde y Santa Rita Tlahuapan.

Sin embargo explicó que se han enfrentado a una serie de obstáculos para consolidar el proyecto, como es el convencimiento de ejidatarios y vecinos para participar en él.

Nava Flores sostuvo que se requiere la colaboración de los empresarios de la región, principalmente del ramo hotelero, quienes se han negado a dar alojamiento a los turistas que han tenidos que dormir en Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, el fundador del Santuario de la Luciérnaga invitó a las salidas desde la Ex hacienda de Chautla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?