- Cuautlancingo
Capacitan a policías de Cuautlancingo en Control y Manejo de Disturbios
Como parte del desarrollo, habilidades, capacidades y aptitudes, que mejoren el desempeño personal, a través de dinámicas enfocadas al trabajo individual y en equipo y el aprendizaje basado en problemas, resolución de conflictos, estrategias de acertividad aplicada, elementos de Seguridad Pública, cursaron el diplomado: “Intervención, Control y Manejo Policial en Disturbios”.
Dicho diplomado, busca actualizar, estructurar y generar conocimientos a los uniformados para el desarrollo de sus habilidades.
Mayra I. Ramírez Escamilla, regidora de Gobernación, enfatizó que los elementos de que trabajan en el Complejo de Seguridad se encuentran en constante capacitación porque así lo exige el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), sin embargo, lo que se busca es capacitar a elementos para un crecimiento profesional en la carrera policial, pero sobre todo por su desarrollo personal, “Con este diplomado pretendemos que los elementos construyan nuevos conocimientos, partiendo de conocimientos previos, con la premisa de que los nuevos saberes impactarán en su identidad, ya que cuenta con experiencias de aprendizaje basadas en situaciones de diálogo y en los problemas cotidianos”.
Los elementos recibieron certificación en cursos como: Uso Legítimo de la Fuerza Policial, Psicología de las Multitudes, Equipamiento para el Control de Multitudes, Estrategias, Tácticas y Técnicas para el Control de Multitudes, Manejo de Crisis, Preservación del Lugar de los Hechos, Informe Policial, este diplomado tuvo una duración de 90 horas.
El secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, Gilberto Herrera López, enfatizó en la importancia que tiene para los servidores públicos seguir capacitándose y con ello dar mejor respuesta a la población, para que también esas herramientas contribuyan a recuperar la confianza ciudadana en los cuerpos policiacos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses