• San Pedro Cholula

Construyen pequeña central de abasto en San Pedro Cholula

El inmueble que consta de 12 bodegas se ubica cerca de la terminal intermedia del tren turístico y fue edificada con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

San Pedro Cholula, Pue.- En coordinación con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA-Rural), el Ayuntamiento de San Pedro Cholula pondrá a funcionar una pequeña central de abasto en la cabecera municipal, en los límites con la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El inmueble que consta de 12 bodegas se ubica cerca de la terminal intermedia del tren turístico y fue edificada con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, monto que incluye el terreno, acondicionado con oficinas administrativas y estacionamiento.

Al presentar el proyecto a productores agrícolas de San Pedro Cholula, el alcalde José Juan Espinosa Torres, pidió a los presidentes auxiliares convocar a los pequeños productores a establecer acuerdos de trabajo para comercializar sus cosechas en este nuevo espacio que, resaltó, se encuentra en un sitio estratégico por su cercanía con la capital del estado.

Argumentó que los ediles subalternos conocen a las familias dedicadas al campo que enfrentan problemas para colocar sus productos en los mercados del estado o de la capital del país.

Así que propuso que cada juntas auxiliar, donde aún existe actividad agrícola, puede ocupar una bodega con las frutas, legumbres y semillas que se recolectan en sus comunidades.

Espinosa Torres mencionó que su administración elaboró el proyecto con la asesoría del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural que es una empresa paraestatal dedicada al diseño, ejecución y evaluación de programas en permitan mejorar los procesos productivos en municipios y regiones de alta marginalidad.

Asimismo, el edil de San Pedro Cholula anunció que su gobierno comprará este año un quinto tractor para integrar un nuevo módulo de maquinaria agrícola que se presta a los productores del municipio, a cambio de que ellos compren el combustible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?