• Izucar de Matamoros

Congreso estatal aprueba cuentas públicas e inhabilita a algunos mixtecos

  • Lidchy Cano
Tras una década de haber sido funcionarios municipales y en algunas ocasiones ocupar otros cargos públicos se aprobaron cuentas públicas en la mixteca

Izúcar de Matamoros, Pue.- En días recientes las cuentas públicas de algunos mixtecos, fueron aprobadas y en otros casos hubo inhabilitaciones, tras de 10 años de haber dejado de ser alcaldes, y estar ocupado otros cargos públicos.

Inhabilitación

Tras 10 años de haber dejado el cargo de alcalde de San Juan Epatlan, el congreso del estado, inhabilitó por 12 años para ocupar algún cargo de elección popular, al panista Eduardo Salvador Flores Hernández, por cometer daño patrimonial por tres millones 754 mil 226 pesos, asimismo los sancionó con la cifra de 938 mil 556 pesos, siendo un monto de más 4 millones 692 mil.

Cabe mencionar que este ex alcalde, durante estos tres años se ha desempeñado como funcionario público, ocupando el cargo de director de Seguridad Pública municipal en Izúcar de Matamoros, en el 2008-2009, mientras la administración era encabezada por el ex edil interino Arturo Herrera, posteriormente fue delegado regional de Protección Civil.

De acuerdo a información recabada, se prevé este ex edil pueda defender su caso, así como la inhabilitación y la sanción que el congreso del estado le ha impuesto.

Rubero Galileo Suarez Matías

Caso contrario al anterior sucedió con el ex el edil izucarense Rubero Galileo Suarez Matías, a quien en el congreso del estado aprobó su cuenta pública del 1 de enero al 14 de febrero del 2011. Es importante mencionar que el priista Suarez Matías, fue el encargado de culminar la administración para la que había sido electo el narco-alcalde Rubén Gil Campos.

Arturo Medel Merino

Al igual que en el caso anterior, el congreso del estado determinó por unanimidad aprobar la cuenta pública 2014 del director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), Arturo Medel Merino,

Por su parte, el funcionario mencionó que con esto se muestra el correcto uso que se hace de los pagos de los usuarios del servicio de agua en Izúcar de Matamoros, así como de la administración que este lleva ya durante 6 años al frente de este sistema operador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?