- Izucar de Matamoros
Abuchean a políticos por promoverse durante clausuras escolares en Izúcar
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante el término de los ciclos escolares en escuelas de Izúcar de Matamoros, funcionarios públicos utilizaron estos eventos como escaparate ante las elecciones que están en puerta para 2018, en algunos casos han recibido hasta abucheos por parte de asistentes.
Padres de familias de dos bachilleratos del municipio de Izúcar de Matamoros, que omitieron sus nombres, comentaron que no es posible que funcionarios públicos y diputados locales que no se les ve en la región, hoy empleen como pasarelas políticas las graduaciones escolares para hacer presencia y mostrar las aspiraciones que tienen, cuándo este tipo de eventos son para las familias de los estudiantes.
Evelia Rodríguez García diputada local por el distrito de Izúcar de Matamoros, se presentó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS 184, donde fue abucheada por los asistentes al evento tras dar un discurso monótono de las actividades que ha realizado, posterior a este evento la legisladora fue a la Universidad Tecnológica (UTIM), en dónde fue puesta en duda por parte de los asistentes la gestión que está realizado en el distrito.
En este segundo evento, la ex diputada Miriam Galindo Petriz destacó su labor, sin embargo, personas discapacitadas en Izúcar de Matamoros, en ocasiones han cuestionado el trabajo de la diputada que es la Presidenta de la Comisión de Discapacitados en el Congreso Estatal y que nada ha hecho por este tema en el distrito.
Por otra parte, Juan Manuel Vega Rayet delegado de Sedeso en Puebla, utilizó la graduación del Colegio de Bachilleres F12 de Izúcar de Matamoros para aparecer nuevamente en este municipio, que tras varios años ya no se le veía, y donde también mostró sus aspiraciones políticas.
Cabe mencionar que lo anterior, fue mal visto por quienes asistieron a las graduaciones de los estudiantes, quiénes aseguran que estos eventos no deben de ser empleados para actos de promoción de funcionarios públicos, ni mucho menos para promocionar sus aspiraciones.
De la misma forma criticaron y consideraron una burla los regalos que llegan a entregarles a los estudiantes, quiénes necesitan de servidores públicos que trabajen en generar fuentes de empleo que es lo que hace falta en el estado.