• Chietla

Urge mejorar la calidad alimentaria de los menores en Chietla

  • Lidchy Cano
De acuerdo a datos recabados por INEGI, el 59 por ciento de habitantes de Chietla, viven en pobreza

Chietla, Pue.- La presidenta del sistema DIF en el municipio, Olga Pérez Juárez, dio a conocer que actualmente es urgente mejorar la calidad alimentaria en los menores de edad, por lo cual se promueven pláticas para mejorar la alimentación de los menores.

Detalló que lo anterior se realiza con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria, promoviendo y brindando conocimientos sobre una alimentación correcta a través de las costumbres y tradiciones sobre la alimentación.

Expresó que esto se lleva a cabo bajo el programa “Puebla Nutrida”, ya que este programa tiene la finalidad de mejorar la calidad alimenticia de los pequeños y adultos, con base a los criterios que se establecen en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA).

Indicó que estas pláticas de orientación alimentaria, se están realizando con la coordinadora Gabriela Gutiérrez Mejía, junto con su equipo de trabajo del área de alimentos, iniciando en la comunidad de Ahuehuetzingo, en el jardín de niños de este lugar, que son beneficiarios del programa desayunos fríos, enseñando a los pequeños a tener una alimentación sana.

Agregó que el desayuno es algo primordial para iniciar con muchas ganas las actividades escolares de los menores, y con estas acciones se verifica que los niños reciban un almuerzo rico, nutritivo y saludable, cumpliendo así con el bienestar de la niñez del municipio.

De acuerdo a datos recabados por INEGI, el 59 por ciento de habitantes de Chietla, viven en pobreza, ante esto es importante que se busque garantizar una sana alimentación en los desayunadores de los niños, para que con este se pueda evitar problemas de desnutrición en los menores de edad y que en las escuelas sean bien alimentados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?