• San Andrés Cholula

Redoblan campaña de rechazo a privatización del agua en San Andrés

El Comité Comunitario en Defensa del Agua Potable de San Andrés Cholula informó que en casas de todos los barrios de la cabecera se han colocado este tipo de lonas como símbolo de unidad en este movimiento social.

San Andrés Cholula, Pue.- Con lonas en las fachadas de sus casas, vecinos de los barrios de San Andrés Cholula redoblaron la campaña de rechazo a la instalación de la red de agua potable en la cabecera municipal.

En los letreros se manifiestan en contra de la probable privatización de este servicio y se oponen al cierre de los pozos que actualmente utilizan la mayoría de las familias para abastecerse del vital líquido.

El Comité Comunitario en Defensa del Agua Potable de San Andrés Cholula informó que en casas de todos los barrios de la cabecera se han colocado este tipo de lonas como símbolo de unidad en este movimiento social.

Previamente, la asociación civil acordó esta acción en asambleas realizadas en las plazas públicas de los barrios de San Juan Aquiahuac, San Andresito y San Miguel Xochimehuacán.

Al mismo tiempo, difunde en sus redes sociales un video con la opinión de vecinos sobre la probable privatización del servicio de agua potable en San Andrés Cholula.

En dicha grabación son incluidas opiniones del sacerdote defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde y del obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien exhorta a los vecinos de San Andrés Cholula a “defender sus derechos porque los gobernantes no son omnipotentes y la manera en que están actuando demuestran que tienen una estatura muy pequeñita”.

En el video, algunos de los habitantes de este municipio responsabilizan al alcalde Leoncio Paisano Arias de intentar entregar el servicio de agua potable a una empresa privada.

Cabe recordar que el edil de San Andrés Cholula afirma que no existe la intención de su administración de privatizar el servicio de agua potable.

Paisano Arias también ha rechazado la injerencia del ayuntamiento en el intento de cierre de pozos de algunos vecinos por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?