• Chietla

A punto de colapsarse Puente del Muerto en Chietla

  • Lidchy Cano
El director de Protección Civil Municipal de Chietla, David Velázquez Sandoval, informó que ya se acordonó la zona ante el inminente riesgo de colapso

Chietla, Pue.- Autoridades municipales de Chietla dieron a conocer que el Puente del Muerto está a punto de colapsarse, ya que presenta daños notorios en su base. Este se ubica en la carretera que conecta al municipio de Izúcar de Matamoros-Axochiapan, llegando casi a los límites con el estado de Morelos.

Cabe mencionar que este tramo carretero registra una gran afluencia de vehículos, toda vez que conecta a gran parte de la zona sur de la entidad poblana, las afectaciones de la base ya habían sido reportadas desde el año 2004 en una inspección realizada en ese entonces.

El director de Protección Civil Municipal de Chietla, David Velázquez Sandoval, dio a conocer que hace unos días acudieron a este sitio a realizar una inspección en la zona, por lo cual acordonaron parte de este sitio, toda vez que corre el riesgo de colapsarse.

Detalló que parte de la base de este puente sea deslavado, mientras que la carpeta asfáltica esta cuarteada y reblandecida, por lo cual sea informado a Protección Civil Estatal, al mismo tiempo al departamento de obra pública para que se tomen acciones, ya que esta vialidad es una de las más importantes de la zona sur de la entidad poblana.

Por lo anterior, autoridades municipales, han pedido el apoyo de la Secretaria de Infraestructura en el estado de Puebla para que se realice la reconstrucción del Puente del Muerto el cual presenta severos daños.

Y es que de continuar en dichas condiciones el puente, con las torrenciales lluvias que se han registrado en la región sur de Puebla, este en cualquier momento podría colapsar y dejar incomunicadas a diversas poblaciones de esta zona.

Es importante detallar que Protección Civil Municipal de Chietla, mantiene vigilancia constate en la zona para evitar que personas puedan resultar afectadas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?