• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula y Atzompa también definirán sus límites territoriales

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Horacio Tlahuel Abrajam, al confiar que estas negociaciones se llevarán a cabo en cordialidad.

San Gregorio Atzompa, Pue.- El gobierno de San Gregorio Atzompa inició pláticas formales con las autoridades de San Andrés Cholula para definir los límites entre ambas poblaciones.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Horacio Tlahuel Abrajam, al confiar que estas negociaciones se llevarán a cabo en cordialidad.

A través de un boletín de prensa, el alcalde de San Gregorio Atzompa dio a conocer públicamente que sostiene pláticas con la administración de Leoncio Paisano Arias, ante versiones difundidas por los vecinos en el sentido de que planeaba ceder terrenos de la junta auxiliar de Francisco Javier Mena “Chipilo” a San Andrés Cholula.

“En ningún momento es la finalidad de la administración del H. Ayuntamiento de San Gregorio Atzompa 2014-2018 (vender, regalar, lucrar o alguna otra acción de esta índole con el fin de afectar el territorio de la junta Auxiliar o del Municipio)”, puntualizó.

Al mismo tiempo, precisó que “dicha negociación con el Municipio de San Andrés Cholula es para marcar los límites territoriales, esto con la finalidad de Dar Certeza Jurídica a los Ciudadanos (sic), respetando los acuerdos y las formas de cordialidad”.

El edil de San Gregorio Atzompa emitió el comunicado oficial después que en redes sociales agrupaciones políticas denunciaron que el ayuntamiento “estaba dando las tierras de Chipilo a San Andrés sin importarle nuestra historia”.

Tras esparcirse esta versión en el municipio, Horacio Tlahuel Abrajam se reunió ayer jueves con el Comité Ciudadano de la junta auxiliar de Chipilo para aclarar el objetivo de las pláticas con las autoridades de San Andrés Cholula. Y, exhortó a los vecinos acercarse a sus representantes populares para aclarar sus dudas, evitando hacer caso a rumores.

Hay que mencionar que San Gregorio Azompa, cuya superficie total es de 15.3 kilómetros cuadrados, colinda con las juntas auxiliares de San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec de San Andrés Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?