- Interiores
SAT retiró contrato de concesión a 12 gasolineras en el estado, informa
En el estado de Puebla, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha retirado el contrato de concesión a 12 gasolineras por cometer evasión fiscal o por presentar inconsistencias en el ajuste volumétrico del sistema de medición y despacho de combustibles.
Así lo informó Osvaldo Santín Quiroz, jefe del servicio del SAT, quien no descartó que los franquiciatarios hayan comercializado con hidrocarburos robados.
En entrevista, al término del convenio que este miércoles signó el SAT con la Procuraduría de la Defensa del Contibuyente (Prodecon), el funcionario federal explicó que las estaciones de servicio sancionadas están instaladas principalmente en la zona del Triángulo Rojo, región del estado donde más se práctica el hurto de combustibles.
A nivel nacional, señaló, en lo que va del 2017, se han realizado cuatro operativos en los estados de Veracruz, Puebla, Michoacán y Estado de México. Durante esta actividad, se revisaron 31 estaciones de servicio, de las cuales 27 fueron revocadas sus concesiones con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante estos resultados, Santín Quiroz adelantó que se reforzarán los operativos, así como las penas a las que podrían hacerse acreedores los empresarios del ramo que practiquen actos ilícitos, las cuales podrían ser desde sanciones administrativas hasta de carácter penal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses